Telefónica ya tiene su primera baliza V16 conectada con la DGT 3.0: sale a la venta mañana Xataka el 31/01/2023 a las 5:28 pm

Hace unos días, Vodafone lanzó al mercado Help Flash IoT, una baliza V16 desarrollada por la empresa española Netum Solutions y dotada de la tecnología NB-IoT (Narrow Band o banda estrecha de Internet de las Cosas) del operador inglés. Ahora, es Telefónica la que ha seguido su ejemplo.

La teleco española ha anunciado que la baliza FlashLED SOS V16 contará con conectividad NB-IoT de Telefónica Tech. Este tipo de dispositivos, como ya sabemos, sustituirán a los triángulos de emergencia a partir del 1 de enero de 2026 y se conectarán con la plataforma DGT 3.0.

Como mínimo, 12 años de conectividad NB-IoT

Aunque desde el operador aseguran que la solución de conectividad de Telefónica Tech se integrará progresivamente en otros fabricantes de balizas en los próximos años, ya conocemos cuál será el primer dispositivo de este tipo en contar con la conectividad Narrow Band-IoT (NB-IoT) de Telefónica.

Nos llega de la marca FlashLED de KPS Group, se llama ‘FlashLED SOS V16’ y saldrá a la venta mañana, 1 de febrero, en las principales tiendas del sector del automóvil y gran consumo a un precio de 59,95 euros. Tiene un soporte magnético, promete visibilidad de 360 grados a 1 kilómetro y es resistente al agua y al polvo.

Al igual que la propuesta de Vodafone, la baliza conectada FlashLED SOS V16 cuenta con sistema de geolocalización, conexión con la DGT 3.0 y certificación V16, lo que significa que cumplirá tanto la función de señalización de emergencia como la de envío de datos a la DGT.

Es decir, este dispositivo luminoso permitirá al conductor señalizar la parada del vehículo y comunicará de forma anónima su posición para que la DGT pueda optimizar la gestión del tráfico y la seguridad  vial. Recordemos que, por ley, este tipo de balizas sustituirán a los triángulos de emergencia a partir del 1 de enero de 2026.

Esos 59,95 euros que hemos comentado incluyen al menos 12 años de conectividad NB-IoT, una tecnología que permite un consumo reducido de la batería del dispositivo (funciona con una pila de 9V) y asegura la cobertura en todo el territorio nacional.

Más información | Flash LED

Imágenes | Telefónica | Flash LED


La noticia

Telefónica ya tiene su primera baliza V16 conectada con la DGT 3.0: sale a la venta mañana

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Laura Sacristán

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Te ayudo?